baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Liberal cuenta con 17 aspirantes para nuevos órganos electorales



Partido Liberal cuenta con 17 aspirantes para nuevos órganos electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La diputada Norma Edinora Brooks, aseveró este sábado que el Partido Liberal ha recibido al menos 17 hojas de vidas de profesionales que se han postulado para ocupar cargos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Estamos listos, el Partido Liberal, anhela y sueña que esos 17 currículos que han llegado a la bancada en el Congreso -y que tenemos en nuestro poder- sean llamados para las audiencias públicas”, confió la congresista.

Según Brooks, Libertad y Refundación (Libre), ya tiene a sus candidatos, el Partido Nacional igual, “pero nosotros estamos soñando que se cumpla el procedimiento, tal y como lo indica la ley, y que los que se han postulado puedan ser tomados en cuenta, para que se elija a los mejores”, apuntó.

En ese sentido, la diputada liberal sostuvo que “lo que queremos es llegar hasta al final del procedimiento, para que nuestros representados sean electos por meritocracia, sólo de esta manera podremos tener los magistrados y concejales idóneos”.

Consideró que las negociaciones entre el Partido Nacional y Libertad y Refundación, fueron para terminar con la insurrección legislativa, ya que no permitía avance en temas parlamentarios.

“El Partido Liberal se aseguró que Libre tuviera sus representantes en los órganos electorales porque tienen derecho, porque no tenían asegurado nada, eso fue lo que negociaron”, aclaró.

Puntualizó que por el lado liberal no había mucho que negociar, porque los puestos están asegurados, pero Libre lo que hizo fue ejercer un poco de presión para que se le permitiera tener representación en el TJE, CNE y RNP.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba