baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministro Díaz dice que dengue repuntó en Honduras porque médicos estaban en paro



Ebal Díaz, ministro de la Presidencia. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló que la epidemia de dengue, que cobra 48 vidas este año, repuntó precisamente en el momento que los médicos del sistema sanitario público se dedicaron a acompañar los paros de labores.

“Yo puse un mensaje en redes social hace tres semanas, donde le pido a la Plataforma que atienda al pueblo hondureño, especialmente en los hospitales y centros de salud porque se les paga a tiempo, la atención a los pacientes en estos momentos que es cuando más se les necesita”, indicó.

Acentuó: “Mire como el dengue se nos fue arriba cuando había que implementar planes para mitigar el impacto del dengue y ellos -se refiere a médicos- anduvieron en paros”.

Díaz criticó que los médicos aglutinados en la Plataforma Para la Defensa de la Salud y la Educación primero pedían una cosa y ahora otra, total no se sabe que más pedirán, cuestionó.

“Deben tener compromiso con el pueblo hondureño, no con el gobierno”, esbozó.

En lo que va del año la epidemia de dengue registra 90 muertes sospechosas por dengue, de las 48 ya fueron confirmadas. Cerca de 20 mil casos de la enfermedad suman en el país, especialmente en el norte.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba