baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre tiene derecho “a parte del pastel”, dice ministro Díaz en relación a cargos electorales



Ebal Díaz, ministro de la Presidencia. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, es del criterio que el Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene derecho a formar parte del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

Inicialmente expresó que “ha venido invitando a la oposición para que dialogue y se termine la insurrección legislativa en el Congreso Nacional y se permita avanzar en materia política electoral”.

En ese sentido, el funcionario explicó que los diputados de Libertad y Refundación, tienen derechos a manifestarse, pero no de manera violenta, todos hemos sido testigos de lo que ha pasado en Congreso Nacional.

Señaló que debido a la insurrección en el parlamento, hay normativas como la ley de viviendas, ley de consolidación de deudas, entre otras que no se han logrado aprobar y que son muy importantes para el país.

Sobre la representación de Libre en los nuevos órganos electorales, considera que “son una fuerza política importante y tienen derecho a parte del pastel”, dijo.

Finalmente, el ministro fue consultado a que parte del pastel tiene derecho el Partido Libertad y refundación, respondió: “a la medida de su fuerza política”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba