baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre no puede asaltar el poder porque lo que pedimos son elecciones transparentes: Mel



Libre no puede asaltar el poder porque lo que pedimos son elecciones transparentes: Mel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, considera que las elecciones deben adelantarse porque es la única forma en que se puede salir de la crisis política en Honduras.

- Zelaya no quiso referirse al juicio contra Juan Antonio Hernández en Estados Unidos, pero avizoró que habrá una condena fuerte.

Inicialmente considera que la Honduras vive una crisis política como nunca antes en la historia, “la clase gobernante no la está pasando nada bien (…) además el pueblo sabe lo que está pasando en el país”, expresó el exmandatario en declaraciones a canal UNE TV.

Y agregó que “la clase política tiene que dar respuestas inmediatas, para que haya soluciones, yo creo que la salida a la problemática, es el mismo que ha tenido Libre en los últimos seis años, que Juan Orlando Hernández saliera de la presidencia porque considerábamos que no iba a poder gobernar por la forma en que llegó al poder”.

Según Zelaya, lo construido por Libre en materia política y democrática, bajo el liderazgo de su esposa Xiomara Castro, representan el fenómeno político más grande de la historia de Honduras, ya que en apenas 18 meses se le ganó las elecciones al bipartidismo -Refiriéndose al Partido Nacional y Liberal-.

Recordó que en las elecciones del 2017, su esposa cedió la candidatura a alguien que ni siquiera lo agradece -Salvador Nasralla-, en la llamada Alianza de Oposición, donde se consiguió al menos millón y medio de votos, por eso se concretó un fraude descarado, avalado por la coronel Heide Fulton, encargada de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Zelaya agregó que tiene 10 años en la calle, donde no basta marchar y dar un discurso, lo que se necesita es hacer lo que se hizo tras las elecciones del 2017, un paro en todo el país. Después nos unimos a la plataforma con los maestros y médicos, Libre se unió bajo las condiciones de ellos y es por eso se vio obligada a eliminar los PCMs, acotó.

“Lo que se tiene que hacer es que se llame a nuevas elecciones, se deberían adelantar, pero las mismas deben ser transparentes, para que haya una verdadera democracia y regrese la paz como la inversión internacional al país”, sostuvo.

Lo que Libre ha venido pidiendo es la reestructuración y refundación del país, que a través del golpe de estado en 2009 los destruyeron, con las alianzas con el narcotráfico, con saqueos, con la triplicación de la deuda externa. Aquí está la salida a la crisis con elecciones transparentes.

Finalmente propuso a todo el pueblo hondureño a organizarse (…) para que haya una verdadera democracia y que sea el pueblo el que tome las decisiones para que el proceso de refundación sea concertado con la empresa privada y otros sectores.

“Libre no puede asaltar el poder porque lo que está pidiendo son elecciones libres y transparentes, es el pueblo el único que puede hacerlo”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba