banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Es bueno que el Partido Nacional y Libre acepten que hay que dialogar: Yuri Sabas



Es bueno que el Partido Nacional y Libre acepten que hay que dialogar: Yuri Sabas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal (PL) Yuri Sabas dijo este jueves que es un paso importante que el Partido Nacional (PN) y Libertad y Refundación (Libre) acepten que hay que dialogar para poder superar la crisis política en que se encuentra Honduras. 

“Conversar es bueno, me alegra que los polos que han tenido dividido al país, reconozcan que hay que dialogar, desde el Partido Liberal los hemos llamado a la reflexión, les hemos dicho que esa disputa de poder tiene dividida a la nación”, dijo inicialmente el parlamentario.

Según Sabas, los temas que dividieron al país en el 2009 hoy están siendo considerados como buenos. Sostiene que  solo el Partido Liberal no ha cambiado su postura en cuanto a temas políticos. “Los políticos no podemos consultar cualquier cosas, debemos preguntar algo que esté dentro de la ley”.

En ese sentido, consideró que “cuando uno esté en el poder, como diputado o presidente, no puede hacer cualquier pregunta porque puede generar desorden o bien la violación de la ley. La reelección tiene dividido y confrontado al país”.  

“La consulta de la reelección es un obligado, porque a nuestro entender eso ha roto el proceso electoral, pero no solo eso, hay varias consultas y de haberla tendría que ser un paquete de consultas. Debemos debatir los temas que le interesen a la población, como el de salud por ejemplo”, concluyó. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO