banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El plebiscito sobre la reelección no es un tema que nos interese: Carlos Zelaya



El plebiscito sobre la reelección no es un tema que nos interese: Carlos Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El diputado y jefe de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, afirmó que el plebiscito para la reglamentación de la reelección presidencial no es un tema que le interese a esa organización política.

 Zelaya admitió que hay acercamiento con el Partido Nacional como con todos los partidos políticos, ya que se tiene que tener claro que no se pueden aprobar reformas electorales constitucionales si no se tiene el apoyo de los 61 diputados de los parlamentarios nacionalistas “y ojalá que todos entiendan que el país necesita de estos cambios”.

Arguyó que “la reelección no es un tema nuestro, la Constituyente si, sin embargo, no quisimos polarizar tanto con el tema de la Constituyente, porque no es una reforma electoral y por hora solo estamos tratando el tema electoral, la Constituyente es un tema vigente para nosotros, pero sigue siendo un proyecto engavetado”.
 
Sostuvo que la reelección no es un tema que le interese a Libre porque más bien esa organización política está interesada en la segunda vuelta electoral, las reformas a la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE), y la creación de un Tribunal Supremo de Justicia.
 
Sobre la reelección presidencial insistió que es algo que no se puede reglamentar algo que es ilegal, y si alguien lo presenta van a analizar cuál es su contenido.
 
“Parece que el Partido Liberal lo pudiera presentar, si la pregunta fuera ¿está usted de acuerdo con la reelección si o no, pues podríamos apoyar esa consulta”, puntualizó el diputado olanchano y hermano del expresidente Manuel Zelaya. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO