baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El punto de no retorno.



PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto

Cuando despega un avión, el punto de no retorno es aquel lugar de la pista que rebasado no permite abortar la maniobra. Es la puerta que cerramos tras nosotros, sin poderla abrirla nuevamente, colocándonos en otra realidad. Los políticos con poder toman decisiones que tienen consecuencias importantes en nuestras vidas, por eso debemos fiscalizarles dos factores externos sobre su accionar político: conocimiento y habilidad; y dos internos sobre su comportamiento emocional y espiritualidad: actitud y ética. Stephen King decía: “El hombre más peligroso del mundo es un líder cobarde”.

Cumplido el décimo aniversario del “día de la marmota” donde los próceres mantienen secuestrada a Honduras, alumbraré la “realidad alternativa emocional” (RAE) que utilizan para contaminar al pueblo, partiendo del evangelio de San Lucas: “Ya que muchos se han propuesto componer un relato de los acontecimientos, me ha parecido también a mí, después de haber investigado cuidadosamente lo sucedido, escribirte una exposición ordenada”, con datos irrefutables.

Primer punto sin retorno, 25JUN2009. El Poder Judicial había decomisado el material que, procedente de Venezuela, se utilizaría en la “Cuarta Urna”, el caballo de Troya que ocultaba la Asamblea Constituyente. “Mel”, sabiendo que lo necesitaba para escenificar su farsa, arenga una turba, invaden las instalaciones militares de la Fuerza Aérea, apoderándose del mismo.

Violentó el artículo 4 constitucional, colocando al poder ejecutivo por encima del legislativo y judicial, rompiendo la independencia entre ellos, consumando la ruptura constitucional, un golpe al estado de derecho. El 28JUN2009 se produce el “contragolpe”. Los poderes judicial y legislativo restablecieron el orden constitucional.

Nota.- Los militares por diez años son señalados como golpistas y traidores, no obstante, los próceres llevan dos años exigiéndoles que cumplan su mandato constitucional y saquen a JOH del poder. Antes era traidores por dar el golpe y ahora también lo son, pero por no darlo. La serpiente tragándose su cola.

Segundo punto sin retorno, responsabilidad del gobierno. Interesado en la reelección, rechaza aplicar el artículo 5 constitucional para que el pueblo decida en plebiscito. ¿Por qué? Porque el resultado probable sería “NO”. Después viene la cronología de acontecimientos que afectan al CN, CSJ, MP, y TSE, para permitir la inscripción del presidente. Consecuencia, se reactiva la confrontación social.

Tercer punto sin retorno, los próceres participan en el proceso electoral.                   Si consideraban que era ilegal por inconstitucional, estaban obligados a abstenerse, denunciarlo ante la comunidad internacional solicitando la intervención de la OEA y ONU. Pero participan voluntariamente junto al candidato nacionalista, dándole carta de naturaleza. Estrategia perversa: si ganamos, ganamos; si perdemos no lo reconocemos y denunciamos por ilegal. Siendo corresponsables de que hubiera elecciones, ahora se les llena la boca de “insurrección constitucional” utilizando al populacho como carne de cañón para sus fines espurios.

Cuarto punto sin retorno, complot para torpedear la presidencia. Fases:

1.- Denuncian un fraude que nunca pudieron probar. En el informe final, la OEA se suma a la UE reconociendo los resultados, junto a EEUU y comunidad internacional.

2.- Denuncian el proceso por ilegal. La vocera de la UE, Marisa Matías, les respondió: “no procede reclamar la ilegalidad de un proceso donde se participa voluntariamente, una vez se pierde”.

3.- Solicitan que la ONU respalde un dialogo (trampa) exigiendo condiciones previas. El Congreso obligatoriamente debía aprobar los acuerdos, incluido el adelanto electoral.

Quinto punto sin retorno, colapsar el país. Practican la consigna del yihadismo terrorista: “Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia”.   Algunas estrategias:

  1. Atacar la economía. Impedir la circulación de personas y mercadería. Crear las condiciones para destruir la propiedad, vandalismo y saqueos, alejando la inversión.
  2. Bloquear el Congreso. Insurrección legislativa. Objetivo: torpedear las próximas elecciones.
  3. Alentar problemas laborales convirtiéndolos en políticos, sumando los gremios a la desestabilización.
  4. Confrontar al pueblo con las fuerzas de seguridad. Provocarlas, obligándolas a utilizar la fuerza para restablecer el orden. Seguidamente denunciarlas con el apoyo de los zopilotes de DDHH.
  5. Mantener a la población estresada. Que visualicen en el “fueraJOH” la solución a sus problemas y frustraciones.

Han generado la perdida de miles de millones de lempiras y de puestos de trabajo, machacando al pueblo que dicen defender. Chantaje inadmisible para forzar al presidente a dimitir, imponiendo la Constituyente como solución a la crisis que ellos provocaron.

“Las palabras crean oraciones; las oraciones crean párrafos; a veces los párrafos comienzan a respirar…”. -Stephen King-                    

                                                                                                 PG. Nieto.

                                                                                                   Asesor y Profesor CISI.

Más de Pedro Gómez Nieto


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba