baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El poder de la mente en tus resultados de vida



Isis RomeroPor. Lic. Issis Romero
Psicóloga clínica, sexóloga, 
terapeuta de pareja y familia.

¿Eres consciente en qué tantas cosas tu mente afecta tu calidad de vida?

Estoy casi segura que muy pocas veces te detienes a pensar en la importancia que tiene en tu vida y en los resultados que obtienes lo que piensas a diario, esos pensamientos casi permanentes que incluso podrían hasta pasar desapercibidos y que rondan en tu mente, te están recordando lo capaz o incapaz que eres, lo afortunado o desdichado que podrías estar siendo, todo depende de tu percepción y de cómo interpretas cada situación de vida que se te presenta.

bajo esta premisa la siguiente pregunta seria… con qué frecuencia depuras tu mente?

Y es que nuestra mente, se conforma de pensamientos y funciona bajo los mecanismos del cerebro. Se estima que a diario rondan en nuestra cabeza un promedio de 60,000 pensamientos, cada uno de esos pensamientos tienen una motivación que al final conformaran los sentimientos, es ahí donde nace la importancia de cuidar lo que pensamos y de ser conscientes de ello, ya que se producen actitudes, emociones, puntos de vista, perspectivas y criterios que darán como resultado ACCIONES!!

y es a partir de esas acciones o de la ausencia de ellas que tienes los resultados de vida actuales. Debes ser entonces consciente de que todo lo que haces y obtienes tiene su origen en la mente, en la forma como te sientes y te relacionas con los demás, en las creencias arraigadas de tu infancia. Es difícil cambiar tu programación mental, pero no imposible, ésta es justamente la clave para aprovechar el poder mental para mejorar tu vida, la calidad de tus relaciones y alcanzar la plenitud independientemente a las circunstancias.

Tu mente es capaz de muchas más cosas de las que imaginas. tiene un enorme poder en tu salud tanto física como mental, en la facilidad que tienes para sanar y levantarte, su poder es tal que se ha comprobado que el ser humano recuerda más de lo que cree que recuerda, ya que la mente subconsciente almacena más del 90% de lo experimentado a través de los sentidos, y lo que se olvida usualmente son cosas que producen dolor o traumas. En otras palabras, hablamos de que tu mente tiene un poder increíblemente grande y seguro que no lo estés aprovechando al máximo, analiza que es lo que te repites a ti mismo todos los días, que pautas de acción envías con tu pensamiento? Dado que nuestra mente es adaptativa, nos acostumbramos a la pereza, a la comodidad y a la inacción, al fracaso. Todos estos comportamientos satisfacen la ley del mínimo esfuerzo, que, a nuestro cuerpo físico, parece caerle de maravilla porque no hace más nada que lamentarse. Sin embargo, sin incomodidad no hay logro, no hay triunfo y no hay autorrealización. Por tanto, para lograr el éxito en tu vida, aprovechando tu poder mental, debes empezar por cambiar tus ideas, pensamientos y sentimientos respecto al éxito. haz hoy una reestructuración cognitiva, identifica tus pensamientos más frecuentes y empieza a sustituirlos por pensamientos positivos que te motiven a la acción, si tu realidad no te gusta, identifica en donde estas fallando y deja de repetirte NO PUEDO, sustitúyelo por LO INTENTARE.

Si cambias tu mentalidad, el poder mental que tienes, empezará a ayudarte a lograr lo que te propones, empezará a brindarte mejores alternativas de decisión y a potenciar el aprovechamiento de oportunidades que antes ni siquiera habías contemplado. 

(EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
FB: Tu sexo sentido con Issis Romero)

Más de Isis Romero


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba