banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

bannerVOCERO

Algunas cosas que me preocupan (Y que no deberían de preocuparme)



Por: Otto Martín Wolf

No sé porqué algunos tenemos la tendencia a “sudar calenturas ajenas”, según dice el dicho.

Por ejemplo: Las acciones de Boeing, la empresa fabricante de aviones más grande del mundo, acaban de sufrir una pérdida en su valor de más de 25 billones de Dólares, a raíz de dos accidentes muy parecidos de su nuevo avión 737 8 S.

Comparto el pesar por la muerte de más de trescientas personas en ambas tragedias pero, aparte de eso, a mí qué me importa o en qué me perjudica la pérdida de los accionistas? Nada, absolutamente nada.

No obstante he pasado algunos minutos, demasiados, pensando y hasta lamentando esa pérdida, como si tuviera algo que ver conmigo!

Por qué soy así?

Inglaterra se debate desde hace cerca de dos años en el llamado Brexit, abreviatura que significa que saldrán de la Comunidad Económica Europea. Que la Primer Ministro dijo tal, que el otro contestó cuál y los demás estuvieron en contra de los que estaban a favor y a favor de los que están en contra del Brexit… de nuevo, qué tiene que ver eso conmigo, qué me importa?

Pero he leído hasta el último reporte sobre la situación, igual que me siento interesado, preocupado y casi estresado por las protestas de los “Chalecos Amarillos” en París, asunto que tiene tanto tiempo que creo que ni siquiera al Presidente Macrón le preocupan… pero a mi sí.

Por qué esa tendencia de mi “sistema estresador” a meterse en lo que no me importa?

Cincuenta altas figuras del mundo del espectáculo y hasta político están siendo procesadas en los Estados Unidos por haber falseado los datos académicos… y a mi qué?

Me parece bien preocuparme por el cambio climático y hasta por la posibilidad de que dentro de 25 años un asteroide se estrelle contra la Tierra, pero hacerlo porque Venezuela esté a oscuras y hasta cerca del apocalipsis, pobrecitos (aunque se lo merecen porque bien les advirtió todo mundo sobre Chávez y no hicieron caso) pero, en de todas maneras, me debe preocupar? Naaaaa.

A partir de hoy me hago el propósito de no preocuparme más por las cosas que no me importan, aunque no puedo olvidar a los pobres cubanos, con sesenta años de privaciones y casi esclavitud… aunque también les advirtieron lo que pasaría con Fidel y su revolución y no hicieron caso.

Pero, en lugar de eso mejor voy a pensar en otra cosa que no me importe, como si de verdad el Triángulo de las Bermudas es una base de extraterrestres o si bajo el hielo de la Antártica se encuentran pirámides como las de Egipto.

Ahhhhh, ahí voy otra vez!

Más de Otto Martín Wolf


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba