banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ya es tiempo que se elimine el cobro de servicios en dólares, pide Adecabah



Ya es tiempo que se elimine el cobro de servicios en dólares, pide Adecabah
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo este miércoles que se tiene que eliminar el cobro de servicios en dólares ya que ese pago representa un duro golpe a la economía de los hondureños.
 

“Regular porque es el gravamen más duro que estamos sufriendo los consumidores y los usuarios principalmente en los servicios del cable para televisión, renta de vehículos, incluso hasta el servicio de energía eléctrica y por consiguiente tienen que regular eso porque la moneda de curso legal es el lempira”, dijo inicialmente Irías.

En ese sentido, considero que “es hacia allí, donde el Poder Legislativo tiene que regular eso, para evitar que nos estén haciendo cobros indebidos cada vez que hay un deslizamiento en la moneda y eso nos parece importante, pero nosotros lo que más queremos es que haya la voluntad política”.
 
Finalmente, recordó que “ya ha habido dos  tres intentos de regular el cobro en dólares y lamentablemente eso no ha ocurrido y por consiguiente esperamos que en este momento sea una realidad que se regule. Es un impuesto que a nosotros los usuarios, realmente nos están gravando cada vez que la moneda se desliza”. 

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO