baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incendio consume 24 puestos en mercado zonal Belén



Incendio consume 24 puestos en mercado zonal Belén
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un voraz incendio destruyó varios puestos de venta externos y bodegas en el mercado zonal Belén de Comayagüela, localizado en el bulevar del Norte de esta capital.

Según el informe de miembros del Cuerpo de Bomberos el pavoroso incendio arrasó con 24 puestos, tres locales de venta de ropa y calzado. 

Los puestos estaban construidos de madera por lo que contribuyó para que rápidamente el fuego se extendiera en el lugar.

incendio 12

Tras conocerse la noticia, la desesperación y la tristeza invadió a los propietarios de los pequeños negocios. “Tengo 12 años de trabajar, fui empleada nueve años, me alquilaron el negocito, tengo tres años de tenerlo y quedé en la calle”, manifestó la propietaria de uno de los puestos quien no pudo contener el llanto al ver que el producto de su esfuerzo quedó reducido a cenizas.

Para combatir el siniestro que se desató a eso de la 1:00 de la madrugada de este sábado se utilizaron cuatro camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos y al lugar llegaron también agentes de los entes de seguridad para evitar el saqueo de lo que quedaba.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio se originó en los puestos de la entrada al mercado zonal Belén, por lo que se movilizaron unidades contraincendios y alrededor de 50 apagafuegos.

incendio 13

“Gracias a Dios que se controló a tiempo ya que hay un gran número de puestos de ropa usada”, manifestó el bombero quien indicó que solamente se reportan pérdidas materiales y no hay víctimas.

Todavía se desconoce qué fue lo que originó el fuego, aunque personas que se encontraban en el lugar indicaron que escucharon la explosión de un chimbo de gas LPG.

Sin embargo, el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios se encargará de hacer las indagaciones para elaborar el informe donde se establecerán las causas que originaron el siniestro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba