baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Verán muchas operaciones de este tipo, dice Hernández sobre decomiso de droga en el Caribe



Verán muchas operaciones de este tipo, dice Hernández sobre decomiso de droga en el Caribe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Van a empezar a ver muchas de estas operaciones en los próximos días, meses y años porque estamos constantemente afinando esa coordinación que se sigue entre fiscales, agentes de inteligencias, policías, militares y jueces”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández luego de la incautación este jueves de 34 sacos de presunta droga en una zona de La Mosquitia hondureña.

- Las alianzas que tiene Honduras con EEUU y Colombia se reflejan con estos golpes al narcotráfico, dijo Hernández.

Prometió que la lucha frontal contra el narcotráfico seguirá porque es bueno para Honduras. “Más tarde verán las repercusiones económicas de mejorar la seguridad del país”, dijo.

El jefe del Ejecutivo reconoció la ayuda de los países aliados: Estados Unidos y Colombia, específicamente en la operación de este jueves.

“Esta operación tiene enorme trascendencia porque es un trabajo que se ha venido realizando desde hace meses… se viene afinando la operatividad desde el interior de Honduras, así como con nuestros aliados Estados Unidos y Colombia”, expresó.

Desmenuzó que el golpe de este día fue gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas, Dirección de Inteligencia, Inteligencia regional de Colombia y Estados Unidos, la Inteligencia de imágenes de la Marina Mercante, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, el Ministerio Público y otros entes de Seguridad.

La embarcación Flamingo III, en la que se encontraron 34 sacos de supuesto clorhidrato de cocaína, fue remolcada a la base naval de Puerto Castilla, detalló el gobernante.

JOH 15082019Mensaje a opositores

Hernández enfatizó que en Honduras hay personas ligadas al ámbito político, específicamente a la oposición, a quienes señaló que “con su crítica y desinformación quieren bajarle la moral a nuestra gente”.

Envió un mensaje de aliento a las FFAA, Ministerio Público, Policía y otros operadores de justicia que todos los días combaten el delito.

“Esos sectores -se refiere a los opositores- se han convertido en voceros del mundo de las maras y pandillas, del narcotráfico, pero como dije hace unos días: seguimos con más fuerza, con mayor ímpetu para lograr paz y tranquilidad en el país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba