banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Varios testigos declararán en Embajada de EEUU en Tegucigalpa sobre caso a Fredy Nájera



Varios testigos declararán en Embajada de EEUU en Tegucigalpa sobre caso a Fredy Nájera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez del Distrito Sur de la Nueva York dio luz verde para que varios testigos, en el caso que se le sigue al exdiputado Fredy Renán Nájera por narcotráfico y tráfico de armas, puedan declarar en la sede de la Embajada de ese país en Tegucigalpa, capital de Honduras.

- En abril de este año se le aseguraron bienes en Honduras al exparlamentario.

Según se conoció, los testigos aportarán pruebas en las acusaciones que se le siguen al exdiputado hondureño.

La identidad de los testigos se mantiene en reserva, así como la fecha y hora que harán sus declaraciones ante la representación diplomática estadounidense.

El diputado Nájera fue acusado, el 19 de enero de este año, por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, Fiscal Federal y Raymond Donovan, el agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración Antidrogas de los EEUU (DEA), anunciaron que el congresista hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue acusado ayer en el tribunal federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Según ha informado su abogado en Honduras, Andrés Urtecho, el exdiputado Nájera no aceptó cargos de narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos, por lo que el 10 de diciembre de este 2018 deberá comparecer en juicio.

Nájera está recluido en una cárcel de Nueva York, acusado por delitos de tráfico de drogas y armas.

A continuación el documento que autoriza la declaración de testigos en Tegucigalpa:

fredy N


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO