baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 469 abogados se someten hoy a prueba para optar a ser jueces y magistrados



Unos 469 abogados se someten hoy a prueba para optar a ser jueces y magistrados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 469 profesionales del derecho se someten este lunes al examen de conocimiento en el marco del proceso de selección y nombramiento para optar a 192 plazas jurisdiccionales de magistrados de cortes de apelaciones, jueces de letras, jueces de sentencia, jueces de ejecución y jueces de paz II, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) .

La aplicación de la prueba empezó a las 7:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Tecnológico de Honduras (UTH), tanto en el campus de Tegucigalpa como en el de San Pedro Sula.

En la capital se someterán al examen 253 abogados de los cuales 142 se postulan a magistrados de cortes de apelaciones y jueces de letras, 33 son nominados para puestos de juez de sentencia y de ejecución y 38 profesionales para optar a juez de paz.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, se nominaros 216 profesionales del derecho de los cuales 89 se postulan a magistrados de cortes de apelaciones o juez de letras, para ser juez de sentencia y de ejecución participan 38 abogados y para ser juez de paz hay 89 postulaciones.

El Poder Judicial inició este proceso de selección y nombramiento en junio del año pasado con la creación del acuerdo PCSJ 17-2017 contentivo de la integración de la Secretaría de la Comisión de Selección de Personal y del Comité para el Proceso de Selección.

El comité veedor está conformado por representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la sociedad civil, el Colegio de Abogados de Honduras y las asociaciones de empleados del Poder Judicial.

Se cuenta además con el protocolo de selección de personal que se encuentra en el acuerdo PCSJ 13-2017, el que servirá para la escogencia de manera transparente de los candidatos capaces, respetables, honestos e imparciales para desempeñar la función de impartir la justicia en las diferentes materias y jurisdicciones, reza el comunicado emitido por el Poder Judicial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba