porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unos 31 mil extranjeros han ingresado a vacacionar en lo que va de la Semana Santa



Unos 31 mil extranjeros han ingresado a vacacionar en lo que va de la Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, manifestó que en los primeros cuatro días de las vacaciones de verano han ingresado al país 31 mil extranjeros, aproximadamente.

- El ingreso de extranjeros ha aumentado en un 14 % en comparación a 2017.

Indicó que la mayor parte de los visitantes corresponden a las nacionalidades de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El mayor flujo terrestre se ha producido por la aduana de El Amatillo, en la frontera entre Honduras y El Salvador, por lo que se ha debido reforzar el personal asignado a ese puesto de control.

migratorioEn ese sentido, dijo que las instituciones que tienen competencia con la movilización migratoria laboran en horarios extendidos.

Las playas en el Atlántico y el Pacífico, las Ruinas de Copán y las tradiciones de la civilización Maya, la Ruta Lenca, la Ruta del Café, la Ruta del Delfín y los segundos arrecifes de coral más importantes del planeta tienen cautivados a los miles de  turistas extranjeros que ya están en el país.

Entre el sábado y el martes, se ha producido un desplazamiento estimado de un millón 700 mil vacacionistas, aseguró el titular de Turismo, Emilio Silvestri.

Migración reportó la salida de 26 mil 276 viajeros en tan solo los primeros cuatro días de Semana Santa. Esto representa un 9 % más que la cifra de 2017.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO