baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un contingente de 270 personas laboran en extinción de incendio en El Hatillo



Un contingente de 270 personas laboran en extinción de incendio en El Hatillo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las acciones para extinguir el incendio en El Hatillo son diversas y para ello un equipo interinstitucional del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), laboran en cada tarea que tienen como objetivo socavar las fuertes llamas.

Esta mañana un equipo de 33 miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entre oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), miembros de Protección Civil y personal de la Regional del MDC continuaron los trabajos iniciados en esta zona la tarde de viernes.

Julio Quiñonez, subcomisionado de Copeco para el MDC, informó que también laboran en el lugar 123 elementos del C-9 de la Fuerzas Armadas de Honduras, 55 miembros del Cuerpo de Bomberos, 39 forestales del Instituto de Conservación Forestal (ICF), 19 personas de Amitigra y un representante del Comité de Emergencia Municipal (Codem).

bbbEl personal trabaja en acciones de combate para extinción, rondas de protección para evitar que las llamas se expandan y mecanismos contra fuego. Además con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña se realizan descargas de agua con bambi bucket que trasportan los helicópteros.

“El trabajo se reanudó desde tempranas horas y esperamos este día desarrollar todos los esfuerzos necesarios para poder extinguir el fuego”, comentó el subcomisionado al tiempo que pidió a la población colaborar con denunciar a los pirómanos a la línea de emergencia del 911.

Recordó que por instrucciones del ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, se han mantenido acciones de protección del bosque como rondas y vigilancias, sin embargo recordó que en esta tarea la ciudadanía debe tener un papel activo en cuidar los recursos naturales.

De acuerdo a estadísticas del ICF a la fecha se han reportado 358 incendios que han afectado 16 mil 901 hectáreas de bosque. Con 3 mil 857 hectáreas el municipio de Puerto Lempira es el que tiene más área afectada, mientras el Distrito Central es el de mayor número de incendios con 97 eventos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba