banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

TSC da plazo de 30 días para que diputados, ONGs y fundaciones presenten informes sobre el manejo de fondos departamentales



TSC da plazo de 30 días para que diputados, ONGs y fundaciones presenten informes sobre el manejo de fondos departamentales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), pidió este viernes a los diputados, organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y personas jurídicas o naturales que presenten informes de los fondos departamentales en un plazo de 30 días.

El Tribunal solicita a estos sujetos que la presentación de los fondos correspondiente a los períodos 2006-2010, 200-2014 y 2014-2018.

El plazo entró en vigencia desde el 2 de abril para que los diputados, ONG, fundaciones, entre otros entreguen todos los documentos concernientes a los fondos administrados por ellos para efectos de la auditoría e investigación.

De acuerdo con las liquidaciones presupuestarias proporcionadas por la Secretaría de Finanzas, el Tribunal notificará los resultados de los informes con responsabilidades penales, civiles y administrativas.

El TSC reiteró su compromiso de realizar una auditoría e investigación en forma objetiva, imparcial, profesional y con las garantías del proceso notificando los informes a las partes legales.

El Tribunal fue facultado para investigar el manejo de los fondos departamentales mediante el decreto 141-2017 del Presupuesto de General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO