baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trasladan a Tegucigalpa a menor que fue alcanzado por un rayo en el sur de Honduras



Trasladan a Tegucigalpa a menor que fue alcanzado por un rayo en el sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - Las autoridades médicas del Hospital Regional del Sur de Choluteca, remitieron en las últimas horas a un menor de 16 años quien fue alcanzado por una descarga eléctrica provocada por un rayo que le perjudicó con quemaduras de segundo grado en la aldea Las Piletas del municipio de Marcovia, Choluteca, región sur de Honduras.

El menor presenta quemaduras en el brazo y en la pierna izquierda y debido al daño que sufrió el personal médico decidió esta mañana enviarlo vía aérea hacia el hospital especializado de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), en la capital hondureña.

En ese sentido, en Tegucigalpa se informó que el cirujano plástico doctor Darío Zúniga a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea con el apoyo del personal del sistema nacional de emergencias 911 y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se trasladan hasta el Hospital Regional del Sur para traer al paciente al hospital de la Fundaniquem.

La víctima del rayo fue identificada como Junior Eduardo Corrales Contreras de 16 años.

Desde las 5:00 de la tarde de ayer hasta altas horas de la noche una fuerte tormenta con actividad eléctrica se registró en los departamentos de Choluteca y Valle que conforman el cono sur del país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba