baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transportistas son utilizados por bandas de extorsionadores, asegura FNAMP



Transportistas son utilizados por bandas de extorsionadores, asegura FNAMP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, reveló que algunos operadores del transporte son utilizados por organizaciones criminales en el cobro de extorsión contra sus mismos compañeros.

“Las investigaciones arrojan que cuando se realiza una captura se ha logrado comprobar que algunos operarios despachadores, conductores y cobradores están siendo utilizados, en algunos casos, por grupos criminales para el tema de la extorsión”, declaró Fu a Radio América.

Añadió que hay casos especiales que hay operadores de transporte que son miembros activos de una organización criminal que se dedica al cobro de extorsión en el rubro del transporte.

Detalló que los operarios son conductores, despachadores o cobradores.

Afirmó que estos escenarios fueron comprobados a través de las investigaciones y las capturas que revelan ese modus operandi.

Fu precisó que más de una decena de operarios de transporte han sido detenidos por dedicarse al cobro de extorsión en el rubro.

Explicó que estas personas logran infiltrarse en el rubro, operar, intimidar a sus compañeros a través del cobro de extorsión.

Recomendó a los transportistas que soliciten una depuración del gremio al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), para que quienes trabajan en el rubro sean certificados.

El funcionario pidió a los transportistas que denuncien a la FNAMP cuando sean chantajeados a fin de capturar y enjuiciar a los extorsionadores.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba