banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Trabajadores de fincas bananeras protestan en La Lima



Foto cortesía de Once Noticias Foto cortesía de Once Noticias
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Trabajadores de nueve fincas bananeras el municipio de La Lima, Cortés, realizan una protesta la mañana de este viernes para reclamar porque los patronos han decidido cambiar la atención médica de ese lugar a la ciudad de San Pedro Sula.

Franklin Pacheco, uno de los líderes de la protesta, arguyó que el motivo principal de la manifestación es el cambio de la asistencia médica desde La Lima a San Pedro Sula, con lo que se violenta la cláusula número 13 del contrato colectivo de trabajo vigente.

“Lo que pretende la empresa es trasladar la asistencia médica que se presta en La Lima hacia San Pedro Sula, violando la cláusula número 13 del contrato colectivo que dice que la atención médica se va a prestar en La Lima”, acotó.

Detalló que los afectados son unos tres mil empleados de nueve fincas bananeras y le han hecho saber del problema al ministro de Trabajo, Carlos Madero, mediante actas que se han levantado en los centros de trabajo y le han expuesto su malestar.

“Nosotros estamos reclamando nuestro derecho a la atención médica en el hospital de La Lima”, manifestó Pacheco quien indicó que las actividades productivas están paralizadas este viernes en las nueve fincas bananeras y se mantendrán en esa posición hasta que la empresa desista de esa decisión que consideran “absurda y violadora de los derechos de los trabajadores”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO