baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tomaremos decisiones que complementan otras que ya venían, dice Hernández sobre violencia en estadios



Tomaremos decisiones que complementan otras que ya venían, dice Hernández sobre violencia en estadios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández dijo este lunes que “tenemos que sacar a estos criminales de las barras del fútbol hondureño, vamos a tomar decisiones que complementan otras que venían en proceso”.

- Advirtió que los responsables de los muertos la noche del sábado van a ser capturados hoy, mañana o en los próximos días.

Lo anterior en referencia a los enfrentamientos de barras de los equipos de fútbol entre Olimpia y Motagua y que cobraron la vida de cuatro personas.

Condenó la violencia que generan “algunos delincuentes” infiltrados en el fútbol, a los que también llamó “terroristas”.

A nombre del gobierno se solidarizó con las familias de las víctimas del pasado sábado.

Hernández apuntó que mientras las investigaciones avanzan, una persona está detenida como supuesto participante en los hechos del pasado sábado.

“Esperamos que en las próximas horas, la Policía estará informando de más capturas de los participantes. Aunque este tema de la violencia en el fútbol es una epidemia mundial y no viene de ahora, sino desde hace mucho tiempo y lo vimos en casos en Sudamérica y Europa, los hondureños no podemos permitir que esta violencia le robe el futuro a nuestros jóvenes y a sus familias”, indicó.

Insistió que “tenemos que sacar a estos criminales de las barras del fútbol hondureño. Vamos a tomar decisiones que complementan otras que venían en proceso”.

El gobernante reveló que mañana (martes) se reúne la Comisión de Prevención de Violencia en los Estadios que la integran la Secretaría de Seguridad, Dirección de Deportes, Fenafuth, Liga Nacional, medios de comunicación y Copeco.

“Lo mencionó porque es la ley, a nadie más le corresponde decidir si un evento deportivo dependiendo del riesgo va a continuar o no, a nadie más le corresponde que a esta comisión, es lo que dice la ley y aquí nos vamos a regir por lo que dice la ley”, señaló.

Pidió realizar una evaluación de lo ocurrido, definir las medidas para ofrecer seguridad y prevenir hechos violentos en el fútbol.

“Aquí todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y aportar una solución definitiva”, puntualizó el presidente Hernández.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba