porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tifón III: Capturan a regidor municipal de Omoa, Cortés y un expolicía sospechoso de muerte del hijo de Bertetty



Tifón III: Capturan a regidor municipal de Omoa, Cortés y un expolicía sospechoso de muerte del hijo de Bertetty
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Un regidor de la municipalidad de Omoa, Cortés, Caribe de Honduras, fue capturado la mañana de este viernes, asimismo, se reporta la captura de unas 30 personas, entre ellas un expolicía y un guardia de seguridad sospechosos de la muerte del hijo de Ramón Bertetti acusados de los actos de corrupción del Seguro Social, en el marco de la Operación Tifón en su tercera etapa sobre quien pendía una orden de aprehensión.

-La Operación Tifón III se realiza en 52 ciudades del país y se espera realizar 186 allanamientos.

El detenido fue identificado como Natividad Reyes Rodríguez de 48 años de edad.

Según se conoció, el regidor tenía una orden de captura pendiente de ejecutar acusado por el delito de daño agravado en perjuicio del medio ambiente de Honduras.

tifon capturas

Reyes Rodríguez está casado y es propietario de un restaurante que se ubica en las playas del turístico municipio de Omoa y es originario y residente en ese municipio.

Se conoció que la acusación es porque el negocio fue construido con aluvión, sin contar con los permisos correspondientes.

Asimismo, se informó que el regidor pertenece al izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre) a quien representa en la comuna de Omoa.

La captura fue realizada por miembros de la Unidad Departamental de la Policía (UDP), número cinco.

Mientras que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dieron captura al expolicía Saúl Medina y el guardia de seguridad Oscar Armando Estrada sospechosos de dar muerte al hijo de Ramón Bertetti acusado de actos de corrupción en el Seguro Social.

tifon cap comayagua

Asimismo, se reportó que en  San Luis, Comayagua, fue desarticulada la banda “Los Escobar”, vinculada al robo de camiones repartidores.

Los allanamientos son ejecutados por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerzas Armadas, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Asimismo, participan la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Policía Nacional Preventiva y la Fuerza de Tarea Maya Chortí, todos ellos coordinados por las fiscalías especiales y regionales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

policia tidon


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO