banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Tarea de dar paz a Honduras encomienda Hernández a nuevo jefe castrense



Tarea de dar paz a Honduras encomienda Hernández a nuevo jefe castrense
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández en la ceremonia del traspaso de mando del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que esta institución juega un papel importante en el crecimiento de Honduras y pidió seguir con la tarea de darle a la población la paz que necesita.

Hernández además señaló que lo más importante por los momentos es comenzar un diálogo nacional para que Honduras sea un país de desarrollo, sin importar los pensamientos de las personas.

“Quiero comenzar con el general Francisco Isaías Álvarez, ha cumplido con la patria, ha dejado su huella, no solo en las Fuerzas Armadas, sino en todo el pueblo hondureño. No ha sido fácil la tarea, ha sido compleja, quiero resumir que le ha cumplido a la patria con honor, lealtad y sacrificio y me consta”, inició diciendo Hernández.

Siguió declarando que “cuando conversado con el general Álvarez Urbina, recordamos que recibimos un país con una situación de violencia, una situación económica y social muy difícil, sabíamos que la tarea era monumental, le pedimos a Dios que nos acompañara y logramos bajar la tasa de homicidios que estaba en 90 muertos por cada 100 mil habitantes a 40, miles de vidas se han salvado”.

Hernández tiene claro que el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el general René Orlando Ponce Fonseca tiene una tarea complicada porque la economía que ha crecido debe mantenerse y lo mismo con los programas sociales que han ayudado mucho al país.

“Pero la tarea no está cumplida, lo que hemos visto en los últimos días, es el resurgimiento de maras, pandillas, crimen organizado haciéndole daño a Honduras, por lo tanto, la tarea hay que terminarla para que esta tierra viva en paz”, expresó.

Agregó que “si el país se mantiene los próximos años en su crecimiento económico, mejorando en seguridad, dando espacio a un modelo educativo, que rompa el circulo de la pobreza, dando al productor la oportunidad de seguir creciendo, sin duda vamos a tener mejores oportunidades, mayores empleos”.

El mandatario electo de Honduras dice que está convencido que en los próximos años van a ver muchos beneficios a los hondureños, por eso debe mantenerse en la ruta y se debe continuar en cumplir con la deuda que se tiene con el pueblo.

“El general René Ponce y su nueva junta de comandante van a jugar un rol fundamental como ha ocurrido en los últimos años, por lo tanto hay que recordar que la vida nos da retos, que en muchas ocasiones llegan como crisis, pero son una oportunidad para salir adelante”, declaró.

Prosiguió diciendo que “por eso digo que cuando se hace un traspaso de mando, cuando empezamos un nuevo período es momento de reflexionar y revisar los errores para seguir mejorando, por lo tanto desde ayer comenzamos una serie de conversaciones con todos los sectores, con el aparato productivo, con el sector social, las iglesias y pronto estaremos con el sector político”.

Hernández dijo que el país necesita de un gran acuerdo nacional para construir una avenida a mediano y largo plazo, pero que en esa ruta tanto los que portan el uniforme y como los que no lo portan deben apostarle a Honduras.

“Yo estoy listo para hacer mi parte y esperamos que todos sepan lo que significa para construir una nueva nación. Esto requiere también fortalecer la alianza con otros países, con los vecindarios y los lejanos. No podemos estar aislados y hoy Honduras tiene nuevas alianzas que ayudarán a crecer el país, no podemos seguir siendo pequeños, estamos en una ubicación especial y hay que sacarle provecho, por lo tanto fuerzas armadas, manos a las obras”, dijo.

Cerró diciendo que “aprovechando que pronto estaremos en Navidad, queremos mandar desde nuestra familia que sea un momento de unidad, de crecimiento con los nuestros y crecimiento de nuestro país, donde todos podamos construir una gran nación”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO