baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Son nueve los marinos desparecidos en Caribe de Honduras en 10 meses



Son nueve los marinos desparecidos en Caribe de Honduras en 10 meses
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En los últimos 10 meses son nueve los tripulantes de barcos pesqueros que se encuentran como desaparecidos en el mar Caribe de Honduras, en las costas de la región de la Mosquitia, apuntó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Domingo Meza.

Detalló que actualmente se continúa con la búsqueda de los tripulantes Francisco Martínez (marino), Aurelio Medina (marino), Walito Wood (buzo), Baldivio Gapri (buzo), Tony Samuel (cayuquero) y Raúl Castillo (cayuquero).

Esas personas desaparecieron luego que el barco en que laboraban bautizado como “Capitán Wally”, naufragara el pasado 3 de julio cerca del cayo Gorda, apuntó.

Enumeró que en los últimos cinco meses se han reportado cinco naufragios de embarcaciones pesqueras cerca de Cayo Gorda en las aguas del mar Caribe.

Recordó que una de esos barcos es la embarcación “Bonita” que naufragó en el mar Caribe en octubre pasado y en el que la Fuerza Naval hizo el rescate de 65 tripulantes y tres permanecen como desaparecidos identificados como Erick Paisano, Aurelio y Faustino Wood, los que añadidos a los seis de la embarcación “Capitán Wally”, suman nueve desparecidos en total en los últimos cinco meses.

Enumeró que hay 55 personas rescatadas de la embarcación “Capitán Wally”, 65 en el barco “Bonita” y 49 de la embarcación “Miss Francely”, lo que suman un total de 169 marinos rescatados.

Lamentablemente, 27 que laboraban en la embarcación “Capitán Wally”, fallecieron en el naufragio.

Meza afirmó que las labores de búsqueda y rescate de los seis marinos desaparecidos en la embarcación “Capitán Wally”, continúa por parte de los efectivos de la Fuerza Naval de Honduras con el apoyo de la Fuerza Aérea y embarcaciones pesqueras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba