baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sistema exigía sacrificio de una persona y Rosa Elena era la más débil, dice su abogado



Sistema exigía sacrificio de una persona y Rosa Elena era la más débil, dice su abogado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Julio Ramírez, apoderado legal de Rosa Elena Bonilla de Lobo, aseguró que el auto de formal procesamiento que se le dictó este lunes tiene un objetivo claro, ensañarse con la persona más débil para que continúen con la pugna dos fuerzas del país.

“Estamos en una circunstancia donde el sistema por esta pugna que hay este año se lleva de encuentro a esta mujer, lo hacen con el propósito de justificar esa pugna con dos fuerzas en choque que hacen hasta eventos a la misma hora”, declaró.

Añadió que “en este momento el sistema exigía el sacrificio de una persona y Rosa Elena Bonilla era la persona más débil para poder ensañarse con ella de esta manera tan exagerada”.

El abogado de la exprimera dama no ocultó su malestar porque señalan a su defendida como una funcionaria pública.

“Estamos con un pequeño mal sabor de boca, durante mucho tiempo se discutido en foros nacionales y en los medios, se dijo que la primera dama no es funcionaria pública, hoy acá se dijo que es funcionaria pública”, inició diciendo el abogado Ramírez.

Agregó que “además se dijo las razones y hasta hoy se sabe aquello que ocultó el denunciante y no voy a decir quién es. Se supo la razón porque de la apertura de la cuenta, no se había hecho público que era para culminar las acciones sociales de su período y que por error se le libró una chequera incorrecta y realizó pagos, pero eso lo devolvió y el perjuicio no existe”.

Prosiguió diciendo que como abogado de litigar por tantos años que nadie le venga a decir que la primera dama es funcionaria pública y que eso lo tiene aturdido.

“Esperamos cuando planteemos el recurso se pueda corregir ese error y se corrija que una persona que comete un error por el liberamiento de nueve cheque que es lo que le están cuestionando. No le están cuestionando el traslado del dinero, solo nueve cheques, por eso es una resolución contradictoria. Se le acusa de 16 millones y devolvió 16 millones porque no se quedó con nada”, apuntó.

Cerró diciendo que existe una campaña desde hace mucho tiempo y que es grosero que el Ministerio Público sabía para que era la apertura la cuenta y se ocultó por mucho tiempo.

“Se ocultó hasta que salió acá, yo lo hare público en su momento y es grosero. Se dio el auto de formal procesamiento hasta que se calme esa pugna entre esas dos fuerzas que se pelean una institución del Estado”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba