banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Singular protesta de empleados de Medicina Forense



Singular protesta de empleados de Medicina Forense
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de empleados de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), protestó este lunes de forma singular al colocar mensajes en la entrada de la morgue judicial de Tegucigalpa, capital del país.

Los empleados de Medicina Forense demandan desde hace unas semanas incrementos salariales y la aprobación de acuerdos para personal que desde hace años lo hace bajo la modalidad de contratos.

Los manifestantes pegaron pancartas en la entrada del edificio principal y en las mismas se leían mensajes como: “Peritos y profesionales ganando salario mínimo”; “Empleados con 100 por ciento de disponibilidad, sin equipo, sin acuerdos, ni salarios competentes”; “Control de evidencia es una sección donde no se cuenta con la seguridad adecuada que debería tener por su delicadeza que esta sección representa para Medicina Forense”.

La singular protesta fue acompañada con el pabellón nacional.

entrada MFAnte esta protesta, la titular de la DGMF, Julissa Villanueva, dijo que respeta la forma que sus empleados se manifiestan y valoró que éstos no recurren a la paralización para lograr sus objetivos.

Desde hace unas semanas los empleados de Medicina Forense reclaman a las autoridades del Ministerio Público que les hagan efectivo un incremento salarial y que se aprueben acuerdos a decenas de trabajadores que lo hacen bajo la modalidad de contrato.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO