baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Señor de la Metanfetamina” acepta cargos en audiencia de extradición



“Señor de la Metanfetamina” acepta cargos en audiencia de extradición
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez de extradición determinó mantener el arresto preventivo para el hondureño Jairo Aly Arias Mejía, alias “King Arthur”, quien aceptó los cargos en la audiencia de este miércoles, informó el Poder Judicial.

- Este sería el décimo cuarto hondureño extraditado a EEUU, en vista que están bloqueadas las de Roberto Soto García y Víctor Lorenzo Flores

Arias Mejía es reclamado por la Corte de Georgia de Estados Unidos y señalado de manufacturar metanfetamina.

Según se indicó, Arias Mejía continuará guardando prisión en la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Posteriormente el juez dará a conocer su determinación en torno al proceso de extradición.

Arias Mejía fue detenido el pasado 17 de abril en San Pedro Sula y trasladado hacia Tegucigalpa, donde compareció ante un juez en la audiencia de información.

El extraditable Arias Mejía (32), nacido en San Pedro Sula, es acusado por el delito de conspiración para la manufactura y distribución de metanfetaminas y precursores químicos para su fabricación con el fin de enviar la droga posteriormente a suelo norteamericano.

A éste se le relaciona con el decomiso de 169 barriles de químicos para fabricar droga realizado el 5 de febrero de 2015, operación realizada en el barrio Buenos Aires de San Pedro Sula.

Este extraditable sería el décimo cuarto entregado a EEUU por delitos de narcotráfico, en vista que iguales procesos contra Roberto Soto García y Víctor Lorenzo Flores están detenidos porque ambos enfrentan cargos en el país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba