banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sin lugar amparos interpuestos por exmiembros de Judicatura, que ahora pasa a pleno de la CSJ



Sin lugar amparos interpuestos por exmiembros de Judicatura, que ahora pasa a pleno de la CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró “sin lugar” los recursos de amparo interpuestos por los exintegrantes del desaparecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial.

- Los imputados deberán permanecer recluidos, mientras no exista otra decisión judicial del pleno de magistrados.

Así lo informó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, quien agregó que al no haber unanimidad en la resolución la misma pasa al pleno de magistrados de ese Poder del Estado.

La Sala de lo Constitucional ordenó igualmente las acumulaciones de amparo. Cabe mencionar que lo que se pedía era la suspensión del acto reclamado, en este caso la prisión preventiva por medidas cautelares.

“La decisión no es unánime y deberá ser el trámite que corresponde para notificar y enviar los antecedentes a la secretaría de la Corte Suprema de Justicia para que un pleno de magistrados decida esta situación”, dijo Duarte a periodistas.

El relacionista público detalló que la votación quedó 3-2, de las cuales tres magistrados opinaron que se declararan sin lugar la solicitud de suspensión del acto reclamado.

Duarte desconoce cuándo se reunirá el pleno de la CSJ, para dilucidar los amparos debido a que en las próximas dos semanas hay una actividad intensa en la agenda del magistrado presidente Rolando Argueta.

El 10 de agosto del presente año, la Sala de lo Constitucional admitió seis recursos de amparo a favor de los exconcejales que solicitaron suspensión del acto reclamado.

Cabe recordar, que la mayoría del expleno de la Judicatura, entre ellos el extitular del Poder Judicial Jorge Rivera Avilés, fueron enviados al Primer Batallón de Infantería tras notificarle el cambio de medidas.

De su lado, el exconcejal Julio Barahona fue enviado a prisión la semana pasada tras ser notificado por aparte del cambio de medidas.

El expleno lo integraron: Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio Barahona, Liliam Maldonado, Francisco Quiroz y Celino Aguilera. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO