baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ruta de turistas salvadoreños pasa por 47 municipios sin homicidios, según el OV-UNAH



Ruta de turistas salvadoreños pasa por 47 municipios sin homicidios, según el OV-UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que las rutas que utilizan los turistas salvadoreños que visitan el país durante las Fiestas Agostinas pasan por 47 municipios del país que no presentan índices de muertes violentas.

“Son 47 los municipios que tienen cero incidencia en el país y son la ruta de los salvadoreños como en los departamentos de Copán y La Paz”, detalló Ayestas.

Aseveró que “en estos 47 municipios con cero incidencia, los salvadoreños pueden tener garantizado que son lugares de mucha convivencia pacífica”.

Entre los municipios con cero incidencias de muertes violentas figuran: Ocotepeque, Aguantequerique, Mercedes de Oriente, San Sebastián, San Juan de Opoa, San Nicolás, Trinidad en Copán entre otros.

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, estimó que unos 40 mil salvadoreños serán los que ingresarán al país durante la semana quienes dejarán un ingreso de más de 24 millones de dólares para el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba