baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Respeto decisión, pero no la comparto, reacciona presidente Hernández ante absolución de 22 cabecillas de maras



Respeto decisión, pero no la comparto, reacciona presidente Hernández ante absolución de 22 cabecillas de maras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó este martes que respeta la decisión, pero no comparte la resolución del Tribunal de Sentencia que absolvió a 22 cabecillas de maras y pandillas.

“A pesar de que es otro poder del Estado, respetó esa decisión, pero no la comparto”, expresó Hernández en declaraciones al noticiero Hoy Mismo de Telesistema Informativo (TSI).

El titular del Poder Ejecutivo indicó que en el sistema existe independencia entre los tres poderes del Estado con la Fiscalía General.

El mandatario hondureño señaló que fue informado el lunes en horas de la noche y que conversó con otras autoridades del Estado sobre la resolución.

“Aquí no se trata de cualquier Tribunal o ciudadano de libertad sino de personas que de acuerdo con las fuerzas especializadas en el tema de extorsión han venido trabajando por años en muchos casos”, reclamó.

Indicó que los imputados fueron acusados por otros delitos de “alto impacto”.

Hernández demandó una explicación por parte del Poder Judicial sobre qué es lo que ha ocurrido.

Afirmó que los distintos poderes del Estado darán una explicación a la población hondureña de la resolución del Tribunal de Sentencia.

“No es posible que se hayan invertido tanto en recursos, tiempo y que se haya perdido en esta lucha”, reclamó Hernández.

Advirtió que con esta resolución el pueblo queda a la merced de la criminalidad.

El mandatario concluyó que cada operador de justicia tendrá que recoger su versión, brindar una explicación a la población de lo ocurrido y quedar alertados.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba