baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rescatistas hondureños sintieron el fuerte sismo que sacudió hoy el sur de México



Rescatistas hondureños sintieron el fuerte sismo que sacudió hoy el sur de México
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El grupo de rescatistas hondureños, reportó que sintió el fuerte sismo ocurrido la mañana de este sábado que sacudió el sur de México, según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, general Jaime Omar Silva quien se encuentra al frente del equipo conocido como Katrachos USAR.

Silva relató que el grupo de rescatistas hondureños se encontraba en un estadio en Morelos y tuvieron que evacuar luego de sentir el fuerte movimiento telúrico de 6.4 grados en la escala de Richter.

No obstante, las informaciones que se manejan es que son tres fuertes los movimientos sísmicos ocurridos en las últimas horas en el territorio mexicano ya que también se reportan otros dos temblores de 5.8 y 5.2 grados.

En ese sentido, el grupo de rescatistas catrachos, se preparaba esta mañana para acudir a otra comunidad donde hay estructuras colapsadas, indicó Silva.

"Estamos esperando instrucciones para ver si hay problemas en otro lado y nos puedan seleccionar; la gente de Honduras estamos con la moral alta sabiendo que estamos apoyando a un país que cuando ocurrió el huracán Mitch nos apoyó mucho a nosotros", refirió.

Añadió que están listos para salir y trasladarse hacia las dos comunidades que les han asignado donde también trabajan los equipos de Panamá y El Salvador ya que hay lugares todavía que se necesita inspeccionar por lo que los rescatistas hondureños están listos acompañados de sus perros adiestrados.

Retomó que el terremoto de esta mañana ocurrió a las 7:53 hora de México a 500 kilómetros de distancia en la costa pacífica del territorio mexicano y tras el sismo tuvieron que evacuar el estadio en donde se encontraban junto a los demás equipos extranjeros y ahora se encuentran concentrados en un punto de encuentro donde permanecen todas las delegaciones así como los bomberos de Guadalajara y personal médico.

Silva indicó que tras el enjambre de sismos de esta mañana, la población está alarmada, desconcertada y preocupada sobre lo que está ocurriendo ya que van de 40 réplicas desde el terremoto de 7.1 grados ocurridos el pasado martes 19 de septiembre.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba