baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reprograman para el 11 de junio juicio para exalcalde de Talanga y 15 personas más



Reprograman para el 11 de junio juicio para exalcalde de Talanga y 15 personas más
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia reprogramó para el 11 de junio el juicio oral y público para el exalcalde de Talanga, Jorge Neptalí Romero, y 15 ciudadanos señalados por varios delitos.

La audiencia estaba programado para empezar este lunes hasta el viernes, pero el Tribunal de Sentencia justificó que la causa de la reprogramación es que tres de los 16 imputados irán durante esta semana a otro proceso penal en los juzgados de San Pedro Sula.

El exedil es acusado por el delito de asociación ilícita con la Mara Salvatrucha en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

El exalcalde talangueño fue capturado el 23 de febrero de 2016, mediante la Operación Avalancha.

Los demás imputados son acusados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, asesinato, almacenamiento de armas de uso comercial, almacenamiento ilegal de arma de uso prohibido, apropiación indebida y tenencia sin autorización de equipo policial.

Este proceso judicial también incluye por iguales delitos a más de una decena de personas más, entre las que destacan cuatro mujeres identificadas como: María Mejía, Gloria Edith Membreño, Johana Ochoa Membreño y Nora Idalia Orellana.

Igualmente, responden la imputación: Álvaro Ernesto García, Alexander Mendoza, Ronald Navarrete, Jairo Orellana, Jorge Velásquez, René Archaga, Josué Montufar, Denis Adalid Paguada, César Josué Molina y Alexis Amílcar Cardona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba