Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

A seis suman los muertos por naufragio en Cauquira



A seis suman los muertos por naufragio en Cauquira
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), confirmaron que seis personas murieron y 10 más fueron rescatadas con vida tras el naufragio de una lancha en Cauquira, Gracias a Dios, zona de La Mosquitia.

- Tres de las víctimas son un profesor, su esposa y la hija de ambos.

El vocero de las FFAA, el capitán de navío, José Meza Castillo, informó que el incidente fue reportado a las 1:45 de la tarde, por eso movilizaron un equipo y a las 2:20 de la tarde se hizo efectivo el hundimiento de la embarcación.

Los fallecidos fueron reconocidos como Geraldina Valderramos (27), Greisi Álvarez Valderramos (7), Alma Pravia Álvarez (2), Auralia Flores Wilson (25), Demsy Álvarez y Williams Blanco.

“Tenemos identificadas seis víctimas, cuatro mujeres y dos varones. Además rescatamos a diez personas”, informó Meza.

rescue1

Agregó que “dentro de las seis víctimas dos menores murieron en el hospital de Puerto Lempira, no se sabe cuántas personas iban en esa embarcación, se conoce que hay entre ocho y 12 personas desaparecidos porque salió de Cauquira con unas 22 personas”.

La embarcación se trasladaba desde Cauquira hacia Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Versiones oficiales detallan que tres de las víctimas son el profesor Densy Álvarez, su esposa y la hija de ambos, éstas dos últimas no han sido identificadas.

Se conoció que el conductor de la lancha fue detenido por las autoridades para efectos de investigación. El percance se produjo luego que el motor de la embarcación se apagó.

En enero de 2017, otro naufragio en La Mosquitia cobró la vida de cinco personas: cuatro niñas y una mujer.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario