baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recomiendan realizar operativos en sitios con menor incidencia delictiva ante éxodo de maras y pandillas



Recomiendan realizar operativos en sitios con menor incidencia delictiva ante éxodo de maras y pandillas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Migdonia Ayestas, recomendó a los entes de seguridad emprender operativos en sitios de menor incidencia delictiva del país, ya que las maras y pandillas se han desplazado hacia esos lugares.

“Los integrantes de estas agrupaciones son combatidas en ciudades de mayor incidencia delictiva, pero han emprendido un éxodo hacia otros territorios”, detalló.

Advirtió que hace falta hacer mucho más que reducir la tasa de homicidios.

Es cierto que la tasa de inseguridad descendió de 86 a 43 homicidios por cada cien mil habitantes; sin embargo, en el caso de las maras y pandillas es necesario implantar estrategias coordinadas.

En ese sentido, el mandatario, Juan Orlando Hernández, ha reiterado que las fuerzas especializadas de seguridad mantienen una fuerte acción para neutralizar el avance de tales asociaciones ilícitas.

“Se han destinado más recursos y se ha creado un grupo élite con la misión de perseguir a los miembros de maras y pandillas que generan violencia criminal”, acentuó el gobernante.

Las autoridades de la Fiscalía han realizado sendos operativos para desarticular las estructuras criminales con las operaciones Avalancha en sus diferentes etapas.

Asimismo, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), ahora Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, mantiene constantes operativos para capturar a cabecillas y miembros activos de estas agrupaciones.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba