banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Radiación solar será intensa este viernes en Honduras



Radiación solar será intensa este viernes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió que este viernes la radiación solar en Honduras será muy intensa.

En ese sentido, se recomienda a la población evitar exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Asimismo, se recomienda cubrir las cabezas con gorros o sombreros para evitar el contacto directo, así como utilizar protector solar ultravioleta.

La atmosfera del territorio hondureño es afectada por las partículas del polvo del Sahara que pueden causar enfermedades respiratorias y de la vista.

En general, para este viernes continuará un clima establece y seco en todo el territorio nacional, con un cielo despejado con vientos con dirección del noreste y sureste con una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.

Para la zona sur se espera una temperatura máxima de 38 grados Celsius, entre 29 y 32 grados para la región oriental, 31 grados en el área del Atlántico y el Caribe, entre 26 y 29 grados en el occidente, 34 grados en San Pedro Sula, entre 31 y 33 grados en la porción central y en Tegucigalpa y alrededores el termómetro se extenderá hasta los 29 grados.

En el pronóstico que se espera que se mantenga por las próximas 24 a 48 horas, el oleaje en las costas de ambos océanos, tanto en el Caribe como el Pacífico es de dos a cuatro pies como máximo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba