porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Quieren imponer un presidente en el Colegio de Abogados, denuncia aspirante Olbin Sarmiento



Quieren imponer un presidente en el Colegio de Abogados, denuncia aspirante Olbin Sarmiento
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), del movimiento “Cambio Somos Todos”, Olbin Sarmiento, denunció que el actual mandatario de la institución, José María Díaz, quiere imponer un nuevo titular en ese ente gremial.

“Queremos que el gremio de abogados siga creciendo, no vamos permitir que nos impongan un candidato, el Colegio de Abogados no debe estar enfrentado como el país”, dijo Sarmiento.

Agregó que “están imponiendo a un candidato, es amigo y colega, pero lo está imponiendo el actual presidente José María Díaz, no lo vamos a permitir e invitamos a los demás colegas para que tengamos elecciones internas”.

El abogado dejó claro que todo el Colegio quiere dar la muestra que quiere cambiar el país. “No vamos a dejar que el presidente nos imponga un candidato. Llamo a otros candidatos, al mismo Melvin Bonilla que participe en las elecciones internas, que no sea un candidato único”, expresó.

Expresidente del CAH pide a 
aspirantes que no lleguen a robar

Por otra parte, el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, dejó claro que presentaron todas las pruebas necesarias para confirmar que hubo un desfalco en la institución.

“Fue un proceso que se inició en 2012, se investigaron las administraciones del 2008 al 2012 y se presentaron las pruebas, las denunciamos y estamos viendo los resultados”, relató.

Añadió que “ojala que los nuevos candidatos no roben y no hurten porque este país necesita de abogados que tienen que dar el ejemplo”.

Cerró diciendo que “nosotros necesitamos que se recuperen los fondos Colegio de Abogados porque son del instituto de previsión. No es posible que una señora llegue a reclamar su pensión y el cheque haya salido a nombre de otra persona”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO