banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Propietario de Little French Key denuncia persecución del alcalde de Roatán



Propietario de Little French Key denuncia persecución del alcalde de Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El propietario del centro turístico Little French Key, Kaveh Lahijani, denunció este jueves una persecución por parte del alcalde de Roatán, Jerry Hynds.

Lahijani se presentó junto a una traductora para brindar una conferencia de prensa en un hotel capitalino afirmando que demandarán a la municipalidad de Roatán.

“Vamos a demandar a la municipalidad de Roatán poniendo acción civil en contra de Jerry Hynds e insistiremos que nos devuelvan nuestros animales”, aseveró ante periodistas.

El propietario aseguró que la razón del decomiso de animales es debido a que el edil tiene un negocio de complejo turístico y que tiene “una mentalidad pequeña” para atraer turistas.

Consideró como movimiento “político” el decomiso de animales argumentando que si existía un riesgo en la seguridad y salud se habría ejecutado la orden judicial.

“Los animales fueron transportados de manera brutal y me enferme por tres días sin poder dormir y comer viendo como los maltrataban”, denunció.

Lahijani afirmó que estas denuncias del alcalde de Roatán realiza una campaña negativa creando prejuicios y odio innecesario en las personas de esa zona insular del país.

Detalló que cuando Hynds tomó posesión de su cargo llegó un fin de semana acompañado de militares para desmantelar el lugar.

“Cuando les dijimos que estábamos en el proceso de obtener un amparo para detener este acto ilegal en lugar de detenerse pidió que refuerzos para demolerlo más rápido”, contó.

Little French Key no tenía permiso de operación: Alcalde de Roatán

De su lado, el edil Jerry Hynds en una entrevista con el telenoticiero Hoy Mismo manifestó que Lahijani no tenía ningún permiso de operación de Little French Key.

“¿Acaso él tiene permiso de hacer las cosas que ha hecho? no tiene nada y se está haciendo la víctima cuando ha quebrado todas las leyes del país”, cuestionó Hynds.

El edil relató que es la tercera ocasión en el año en que autoridades decomisan los animales del complejo turístico debido a que no tiene ninguna licencia.

“Es la tercera vez, le decomisaron dos veces los animales en este año y volvieron a comprar los animales”, afirmó.

Además, negó que él ordenará a decomisar los animales que tenía en Little French Key, sino que fue por parte del Estado hondureño.

“No fui yo quien le mando a quitar los animales ilegales que tenía, sino el Estado, solo tratamos de hacer la mejor cosa a nuestra isla”, aclaró Hynds.

El funcionario municipal adicionó que el problema del Little French Key data desde hace nueve años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO