banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pronto habrá una cárcel sin señales de comunicación, promete presidente Hernández



Pronto habrá una cárcel sin señales de comunicación, promete presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Habrá una cárcel en los próximos días, donde no hay manera que alguien lleve ni tan siquiera una señal de comunicación y en las nuevas que tenemos, y las que están en funcionamiento le pido de manera pública a las empresas de comunicación de diferente índole ustedes tienen el compromiso legal de no permitir que esas señales lleguen ahí”, sentenció este jueves el presidente Juan Orlando Hernández.

- Esta misma semana el gobernante hondureño lanzó una nueva ofensiva contra las maras y pandillas, con el afán de recuperar territorios que históricamente han sido dominados por la violencia.

- Hernández advirtió a los abogados que no lleven órdenes de cabecillas presos para ejecutar actos delictivos porque serán duramente castigos.

A renglón seguido, apuntó que “a los abogados que contratan los líderes delincuenciales, asístanle lo que la ley les permita, pero si usted se convierte en canal para traer órdenes para ejecutar actos delictivos también está en problemas y ahí mismo va a terminar”.

Remarcó que en el país todos tienen derechos y deberes que ejercer.

“A los líderes de las bandas criminales, ojalá tengan el espacio de reflexionar, de pedirle perdón al pueblo hondureño por lo que han hecho, de retirarse de esa actividad delictiva porque si no es hoy, es mañana que los vamos a poner ante un juez y a las nuevas cárceles en sus módulos de máxima seguridad”, externó.

El gobernante Hernández vertió sus declaraciones durante la celebración del quinto aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), sector noroccidental del país.

En los últimos años se han inaugurado varias cárceles de máxima seguridad en Honduras, de las que se dijo no saldrían comunicaciones telefónicas, sin embargo aunque se ha logrado contener esta problemática se ha demostrado que los sistemas han sido vulnerados y que salen una que otra llamada.

Recuperación de territorios

El presidente Hernández recordó que hace unas horas comenzó la gran misión de recuperar los territorios en los que maras, pandillas y otras bandas de delincuentes han tenido sometido al pueblo hondureño.

Reafirmó el gobernante que “vamos a ir a cada barrio, colonia, aldeas, caseríos, y no nos vamos a retirar de allí hasta que el pueblo hondureño vuelva a vivir libre de cualquier amenaza de estos delincuentes que tanto daño le han hecho”.

“Vamos a ir -apuntó- en una ruta muy clara donde las estadísticas y la inteligencia nos digan dónde se requiere más la presencia militar”.

“Ya tenemos el nuevo mecanismo de medición por resultados, tenemos suficiente información en las instituciones, pero necesitamos aún más información del pueblo hondureño”, añadió.

Expresó que el trabajo que se ha comenzado a partir de ayer es para que “nuestros compatriotas vivan más seguros. Por ustedes (ciudadanos hondureños) es que vamos a esta nueva misión”.

Para lograr los objetivos trazados -dijo- “hemos constituido la nueva unidad de Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, grupo especializado que se encargará de los blancos más importantes, pero también con todo el respaldo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la PMOP y sus Fuerzas Especiales”.

“Comienza una nueva etapa en la vida de Honduras”, aseguró el mandatario y señaló que “si en cinco años hemos bajado más del 50 por ciento la tasa de homicidios, en los próximos años el impacto tiene que seguir siendo contundente”.

“Pero también nos vamos a medir por otros seis delitos importantes, porque también tenemos que entrar a atacar el tema de la violencia intrafamiliar, violencia doméstica, entre otros”, adelantó.

Anunció que también “nos involucramos en las tareas de prevención con las iglesias, con los artistas, con los líderes comunales, hasta que hagamos de Honduras el país más seguro de esta región”.

Convertir a Honduras en el
país más seguro de la región

“Empieza una nueva etapa para Honduras. Si hemos bajado en casi 50 puntos en el nivel de muertes en menos de cinco años, vamos por llevar a Honduras como el país más seguro de la región”, aseguró hoy el presidente Juan Orlado Hernández en la celebración del quinto aniversario de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La PMOP fue creada bajo Decreto Legislativo No.168-2013 del 24 de agosto de 2013, cuando Hernández presidía el Congreso Nacional; inicialmente operó como un comando especial y sus labores se amparan en la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas de Honduras.

POPOPOGracias al rol protagónico de la PMOP, demás órganos de seguridad y operadores de justicia en el restablecimiento del orden público, además de la tranquilidad de los hondureños se ha podido aumentar la confianza de los inversionistas y el desarrollo del país.

El mandatario señaló, en la base de operaciones de la PMOP en Chamelecón, que “han pasado cinco años y hoy que vemos hacia atrás podemos ver los resultados. Hoy lo digo con orgullo: No nos equivocamos cuando creamos la Policía Militar”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO