banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pronostican domingo cálido con pocas probabilidades de lluvias y chubascos



Pronostican domingo cálido con pocas probabilidades de lluvias y chubascos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un domingo con temperaturas cálidas durante el día y con poca probabilidad de lluvia y chubascos durante la tarde y la noche, auguró este día el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos.

- El lunes por la noche ingresa al país una onda tropical que dejará lluvias el martes, las que serán acompañadas con actividad eléctrica.

“Tenemos probabilidad medias de que se puedan presentar lluvias y chubascos pero en horas de la tarde y de la noche”, indicó el experto.

En ese orden, subrayó que durante el día predominarán las temperaturas calidad en la mayor parte del territorio hondureño.

Las mayores temperaturas se registrarán en la zona sur y norte del país con máximas de hasta 37 grados centígrados.

Lo anterior obedece a la entrada de humedad del mar caribe al interior del territorio hondureño.

Este clima predominará hasta el día martes en el que se espera el ingreso de una onda tropical la que ocasionará lluvias y descensos en las temperaturas.

En cuanto a las condiciones del clima para Tegucigalpa, específicamente a las cuatro de la tarde, hora que se diputará el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, el pronosticador dijo que se registrarán cielos nublados y que se gozará de buenas condiciones climáticas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO