baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Privados de libertad conmemoran el Viacrucis



Privados de libertad conmemoran el Viacrucis
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Privados de libertad y autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria realizaron jornadas de oración y el Viacrucis, entre otras actividades propias de la Semana Santa.

En los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, los miembros de la Pastoral de la Iglesia Católica realizaron diferentes actividades, para el caso en el centro penal de Olanchito, Yoro, los religiosos lavaron los pies de algunos internos recordando el momento en que Cristo limpió los pies a sus discípulos, antes de las fiestas de Pascua a sabiendas que pronto será crucificado.

Mientras tanto, en el centro penal de Santa Rosa de Copán, el obispo Darwin Andino y el padre Joel Méndez realizaron una misa. Similares actividades se programaron en todos los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, en donde desde tempranas horas de la mañana los internos se reunieron en la capilla de cada centro penal para conmemorar la fecha.

En algunas cárceles los internos dramatizaron el Viacrucis con las 14 estaciones, en otros centros las internas personificaron a la Virgen María y, a las mujeres que lloraban por cada latigazo que recibió Jesús por parte de los romanos, quienes lo terminaron crucificando entre dos delincuentes.

"El hecho que estemos privados de libertad no significa que no mantengamos nuestras creencias y los valores cristianos que nos enseñaron en nuestra casa, como toda persona cometimos errores y aquí estamos pagando por ellos y la sociedad puede tener la seguridad de que ya no seremos un problema cuando quedemos libres, seremos parte de la solución", manifestó uno de los feligreses.

La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica realiza una importante labor en beneficio de las personas privadas de libertad a nivel nacional, a quienes apoyan reforzando sus valores espirituales y conocimientos mediante el aprendizaje de diferentes oficios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba