baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández vuelve a acentuar sobre importancia de cárceles de máxima seguridad



Mediante el body scan de la cárcel de El Pozo, las autoridades ha descubierto a familiares tratando de introducir drogas en sus partes íntimas. Mediante el body scan de la cárcel de El Pozo, las autoridades ha descubierto a familiares tratando de introducir drogas en sus partes íntimas.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, volvió a acentuar este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la importancia de las cárceles de máxima seguridad a fin de garantizar que los criminales no vuelvan a convertir los centros de reclusión en escuelas del crimen y centros de operaciones para ordenar asesinatos, secuestros y extorsión, entre otros delitos.

-Familiares de reos, mediante una carta, han pedido que se elimine el body scan de la cárcel de El Pozo, mediante el que se ha descubierto a familiares tratando de introducir drogas en sus partes íntimas.

“Luchamos a diario por la seguridad del pueblo hondureño mejorando el sistema carcelario para garantizar que los criminales no vuelvan a convertir las cárceles en escuelas del crimen y centros de operaciones para ordenar muertes, secuestros, extorsión y más contra nuestra gente”, posteó el mandatario en un primer tuit.

En seguida en un segundo mensaje afirmó que: “Lucharemos siempre contra los criminales y sus aliados que se pronunciaron en contra de las cárceles de máxima seguridad, que se han declarado y a todas luces se nota que son AMIGOS DE LAS MARAS y del crimen organizado”.

En las últimas horas, un grupo de familiares de privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, protestaron en contra del uso del body scan en esa penitenciaría arguyendo que su radiación provoca cáncer, pero que sin embargo, ha servido para detectar a una gran cantidad de personas mayormente mujeres tratando de introducir drogas y dispositivos móviles en el interior de sus partes íntimas.

En ese sentido, Hernández advirtió que: “Trabajamos para que desde las cárceles no se comprometa la integridad del pueblo hondureño, vamos a impedir que familiares y compinches de privados de libertad ingresen granadas, drogas, armas y cualquier tipo artefacto que comprometa su seguridad y la del país.

En un último tuit, señaló que: “Nuestra prioridad es y seguirá siendo EL PUEBLO HONDUREÑO Y SU SEGURIDAD, manteniendo el estricto respeto a los derechos de los internos pero sin olvidar jamás, como ciertas organizaciones lo hacen, que las víctimas y el pueblo también tiene derechos y se deben proteger”.

En uno de los tuits, el mandatario muestra algunos de los privados de libertad miembros de maras y pandillas portando potentes armas a las que tenían acceso en el viejo modelo carcelario del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba