banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Policía se toma accesos a la Calle Peatonal de Tegucigalpa



Policía se toma accesos a la Calle Peatonal de Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Miembros de la Policía Nacional Preventiva, Policía Militar del Orden Público (PMOP), en apoyo a la Policía Municipal, se tomaron este martes todos los accesos al Paseo Liquidámbar conocido como Calle Peatonal de Tegucigalpa, para evitar la instalación de los vendedores ambulantes en ese lugar.

La fuerte presencia de los uniformados se observa desde tempranas horas de hoy tomando por sorpresa a los comerciantes informales que durante varios días se han mantenido realizando su actividad a lo largo de la Calle Peatonal.

Hasta el momento no han ocurrido enfrentamientos entre los vendedores ambulantes y las autoridades tal como ha acontecido en días anteriores donde los desalojos se volvieron violentas.

Después de los enfrentamientos, las autoridades edilicias permitieron que cientos de achineros se instalaran a lo largo del Paseo Liquidámbar y esta mañana la calle es un asco debido a la gran cantidad de basura que se produce por la actividad de los comerciantes ambulantes.

El subcomisionado Gonzáles de la Policía Nacional, a cargo del operativo, manifestó que permanecerán todo el día cubriendo los accesos al Paseo Liquidámbar para evitar que el comercio informal vuelva a ocupar la calle.

“Mantendremos la presencia policial aquí todo el día en apoyo a la Policía Municipal en cumplimiento a una ordenanza que manda que no deben ubicarse vendedores ambulantes en esta zona”, apuntó el oficial.

Acotó que tienen el control en el Paseo Liquidámbar y tratarán de evitar el enfrentamiento con los vendedores y esperan que esos comerciantes comprendan que la Policía solamente cumple con una ordenanza municipal por lo que se mantendrán en ese lugar no sólo hoy sino en los días posteriores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO