baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Terrible incendio consume negocios en centro capitalino



Terrible incendio consume negocios en centro capitalino
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un terrible incendio consumió varios negocios en pleno centro de la capital hondureña, que este día ha sido escenario de una intensa jornada de protestas.

- Aunque por un lado las llamas consumían varios negocios, a solo varias cuadras se suscitaban enfrentamientos entre policías y manifestantes. El caos fue total por varias horas.

- Se investigan las causas que habrían provocado el siniestro ante las versiones que aseguran fue producto de una bomba lacrimógena que quedó atrapada en el techo del inmueble.

Varias tiendas que se ubican entre los edificios Midence Soto y Fiallos Soto fueron consumidas por las implacables llamas que se originaron en la parte superior del inmueble.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y mediante una grúa intentan controlar las llamas que amenazan con consumir otros inmuebles.

El daño provocado por el siniestro al histórico edificio es evidente. En las afueras del inmueble se parapetaron decenas de curiosos que lucen aislados por una valla policial que intenta que la mercadería no sea saqueada.

Despavoridos dueños de las tiendas sacaron mercaderías para ponerlas a salvo de las llamas, en tanto a unas pocas cuadras seguía el enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Más temprano informábamos...

¡Caos en el centro de la capital!

Tegucigalpa - La tarde de este lunes se producen enfrentamientos entre agentes antimotines y manifestantes encapuchados en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los desalojos se produjeron a inmediaciones del Congreso Nacional y el Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.

Cobijados con la bandera de Honduras y cubiertos sus rostros, muchos de los protestantes intentaron ingresar al edificio del Poder Legislativo, pero fueron dispersados por los efectivos antimotines.

Los jóvenes manifestantes quemaron llantas en la Avenida Cervantes, frente al edificio de la alcaldía a un costado de la Catedral Metropolitana. Además, lanzaron piedras en respuesta al lanzamiento del gas lacrimógeno.

Las escenas de disturbios y enfrentamientos volvieron este día a la capital del país.

Los comercios aledaños a la zona de enfrentamientos tuvieron que cerrar las puertas para evitar saqueos o daños a los mismos.

Los edificios Midence Soto y Midence Fiallos tuvieron que evacuar al personal que ahí labora porque el humo se apoderó del recinto. Varias personas adultas y mujeres sufrieron daños y tuvieron que ser llavadas para recibir atención médica.

Un negocio que se ubica en el costado del Palacio Legislativo fue afectado por un incendio que inicialmente consumió la parte del techo del inmueble.

Los dueños de tiendas de ropa americana, venta de accesorios para teléfono y otros comercios tuvieron que sacar la mercadería a la calle para evitar fuera consumidas por las llamas.

Esta mañana la Plataforma de Defensa en Salud y Educación marchó hacia el centro de la ciudad, donde se dispersó el movimiento y quedaron los jóvenes encapuchados que protagonizaron los enfrentamientos con la Policía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba