baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía abre investigación sobre agresión a camarógrafo y lanzamiento de gas en autobús en SPS



Policía abre investigación sobre agresión a camarógrafo y lanzamiento de gas en autobús en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional afirmó que se analizan los vídeos que circulan en las redes sociales y se pondrán a disposición al personal que la noche del martes agredió a un camarógrafo y que lanzó una bomba lacrimógena dentro de un autobús con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

En ese sentido, el inspector general de la Policía, comisionado Orlin Javier Cerrato informó este miércoles que se está trabajando en la identificación de los agentes que participaron en el desalojo de los estudiantes de la UNAH-VS, quienes mantenían una toma a inmediaciones del centro de estudios superiores.

En el desalojo también resultó herido en el rostro el camarógrafo de Canal 11, Juan Carlos Castillo por parte de uno de los antimotines de la Policía Nacional.

Cerrato indicó que de encontrar hallazgos de abuso de parte de los agentes se tomarán las medidas pertinentes y si es necesario se suspenderán de sus cargos.

“Vamos a abrir de oficio una investigación y generar un informe con miras a que se deduzcan las responsabilidades administrativas o una figura de carácter penal”, aseguró.

Autoridades de la UNAH-VS, manifestaron su condena por lo ocurrido la noche del martes en el campus de la universidad ya que los uniformados no solamente lanzaron gas lacrimógeno al interior de las instalaciones, sino que entraron al centro educativo sin contar con una orden judicial.

En ese sentido, anunciaron que interpondrán una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y ante el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).  

Debido a la agresión al camarógrafo los periodistas de Canal 11 realizan y los miembros del gremio periodístico realizaron una protesta este miércoles en San Pedro Sula y lo mismo ocurre a inmediaciones de Casa Presidencial en la capital hondureña, al igual que en el Parque Valle de Choluteca, zona sur del país para exigir el respeto a la libertad de prensa y de expresión.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba