baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevos enfrentamientos entre jóvenes y policías este miércoles



Nuevos enfrentamientos entre jóvenes y policías este miércoles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Este miércoles una nueva jornada de protestas se lleva a cabo en Tegucigalpa, capital de Honduras, en la que se pide la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

- Diversos sectores condenaron y demandaron el cese de las agresiones policiales a la prensa y a los manifestantes durante las protestas.

- Autoridades universitarias anuncian acciones legales contra policías por los últimos acontecimientos que los involucra en violación de DDHH.

Los bulevares Fuerzas Armadas y Suyapa escenificaron marcadas jornadas de protestas que aún se mantienen esta tarde.

Esta tarde en el Bulevar Suyapa, frente a la UNAH, estudiantes y policías se enfrentan con palos, piedras y gas.

Los jóvenes que se cubren los rostros obligaron a los policías a refugiarse en comercios de comida de rápida de la zona, en tanto otros de los manifestantes se internaron en Ciudad Universitaria.

Varios jóvenes resultaron afectados por el gas y se desmayaron, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros.

quitanunLa Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación volvió a convocar a su militancia y a la oposición política a salir a las calles para demandar la salida del inquilino de Casa Presidencial.

Desde tempranas horas se reportó la toma de edificios en Ciudad Universitaria, así como el centro regional en el Valle de Sula. Jóvenes encapuchados -supuestos estudiantes- acuerpan las acciones de la Plataforma.

La jornada comenzó con varios plantones de distintos puntos de la ciudad capital, todos en sintonía con la convocatoria de la Plataforma que exige la renuncia inmediata del gobernante hondureño.

El Bulevar Fuerzas Armadas fue escenario de marcadas protestas que derivaron en enfrentamientos entre agentes antimotines y grupos de encapuchados.

protesta prensaProtesta de la prensa contra las acciones de la Policía.Cuando la protesta aún era protagonizada por sectores de la salud y la educación, los manifestantes obligaron a una volqueta a que descargara el material que llevaba para bloquear el paso a inmediaciones del Mall Las Cascadas.

Centenares de agentes policiales se desplazaron para habilitar el paso por el transitado bulevar y ahí comenzó la batalla campal con el grupo de jóvenes encapuchados que contestaron con piedras el lanzamiento del gas lacrimógeno.

Los protestantes fueron correteados por buena parte del bulevar capitalino, hasta que llegaron al edificio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde se refugiaron para evitar ser detenidos por los cuerpos del orden.

Los enfrentamientos también se trasladaron al Bulevar Suyapa. Piedras y gas lacrimógeno surcaba por el aire, mientras los comercios de la zona cerraron sus puertas para evitar males mayores.

De nuevo, a su paso, los agentes antimotines dejaron el rastro del gas lacrimógeno y la capital volvió a vivir momentos de angustia y afectación al libre tránsito y la propiedad privada.

trafico UNAHEl tráfico fue un denominador común en las principales calles de la ciudad, que se matizó con un ambiente cargado de tensión e incertidumbre.

Asimismo, bajo este panorama varios crímenes se reportaron en distintas ciudades del país y más temprano las autoridades sanitarias confirmaron que las muertes por dengue suman 82 a nivel nacional, lo que convierte este año en el más letal de la historia por la epidemia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba