baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Plataforma retorna este lunes a las protestas y Mel les ratifica su apoyo



Plataforma retorna este lunes a las protestas y Mel les ratifica su apoyo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación convocó nuevamente a sus bases en todo el país a retornar a la calle este lunes a partir de las 7:00 de la mañana y emplazó al gobierno a aceptar sus nueve condiciones para el diálogo, al mediodía también de este lunes.

La comunicación fue dada a conocer en una breve comparecencia en video que distribuyeron en redes sociales, después de varias horas reunidos en el Colegio Médico de Honduras (CMH).

En tanto el expresidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, se pronunció sobre el tema breves minutos después para expresar “que Libre ratifica su apoyo incondicional a la Plataforma del movimiento social contra la privatización de la salud y educación y llama a su militancia y bases a integrarse activamente en las acciones pacíficas en todo el país”.

Durante el transcurso del domingo y en la víspera de estos pronunciamientos oficiales, las redes ya habían sido inundadas con mensajes políticos y llamados a las protestas.

Una parte de la Plataforma, constituida por cuatro colegios magisteriales, si ha acudido a la mesa del diálogo y ha logrado acuerdos gremiales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba