banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Piden investigar ONGs a las que se les otorgó permisos de construcción en Corredor Turístico



Piden investigar ONGs a las que se les otorgó permisos de construcción en Corredor Turístico
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El gerente general de Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, pidió este jueves que se investigue a Organizaciones No Gubernamentales (ONG s) a quienes se les habría proporcionado contratos de construcción en el proyecto del Corredor Turístico.
 
En ese sentido, Larios dijo “esto es otro cuerpo en el chiquero, hay tantos chanchos, que hay nos vamos ir dando cuenta como van saliendo, tenemos los esquemas de las ONGs, que esperamos que se estén investigando con la diligencia necesaria por parte de las autoridades”.
 
Y agrega que “es que esto ha sido aprovechado para realizar unos reverendos y gigantescos actos de corrupción, hoy todo el mundo se está queriendo lavar las manos, pero nosotros ya dijimos que nuestras tolerancia con las ONGs, que han estado actuando al margen de la ley”.
 
  
Silvio Larios
 
Considera que “las ONGs que han estado metidas en la construcción no va a ser tolerada ni un minuto más, estamos actuando y señalando, trabajando con algunas autoridades actuales para que se corrijan este tipo de actuaciones que se realizaron estas instituciones”.
 
“Recordemos que si hay  situaciones que ya se dieron, estas tienen que ser investigadas y procesadas, creemos nosotros que el relajo que vamos a encontrar es de miles de millones de lempiras en perjuicio de toda la hondureñidad”, concluyó.
 
El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, denunció supuestos actos de corrupción en la construcción del Corredor Turístico, advirtió que Honduras podría enfrentar una demanda muy grande. Además reitera la necesidad de revisar los 11 proyectos en fase de ejecución y los 15 proyectos en etapa de estructuración.

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO