baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Piden ampliar por tres años período de la Comisión Depuradora de la Policía



Piden ampliar por tres años período de la Comisión Depuradora de la Policía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano dijo este jueves que han presentado un proyecto de ley ante la Cámara Legislativa,  para ampliar el período a la Comisión Especial para la Transformación y Depuración de la Policía Nacional.

Según Zambrano es un tema importante que ya está en la agenda legislativa y que se espera que en la reunión de hoy pueda aprobarse, tras realizarse el debido debate. Dijo que han sostenido pláticas con los integrantes de la Comisión Depuradora y el Presidente Juan Orlando Hernández sobre las posibilidades de ampliar el mandato, mismo que por decreto legislativo vence en enero de 2019.

En ese sentido dijo “considero al igual que muchos compañeros diputados, que hemos venido apoyando la depuración policial,  de que esta Comisión ha dado resultados positivos en los años que ha estado ejerciendo sus funciones y atribuciones, creemos que la depuración debe seguir”.
 
Explicó que el decreto está orientado a extender el mandato de la depuradora hasta el 26 de enero de 2022, los tres años que le restan al actual gobierno del Presidente Hernández.
 
Finalmente sostuvo que es merecido ampliar el período de la depuradora, quien inició funciones bajo grandes retos, que ha venido cumpliendo a cabalidad, además de sus significativos aportes a leyes y normas policiales.
 
La comisión depuradora de la Policía entró en vigencia desde abril de 2016. Desde entonces más de cinco mil miembros de la carrera policial han sido apartados del cuerpo de seguridad pública.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba