baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR de Honduras dice aún no recibe notificación de EEUU por demanda entablada por familia Rosenthal



PGR de Honduras dice aún no recibe notificación de EEUU por demanda entablada por familia Rosenthal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La vocera de la Procuraduría General de la República (PGR), Leyla Castro, negó este día que Estados Unidos haya admitido una demanda contra el Estado de Honduras promovida por Inversiones Continental Panamá a solicitud de la familia Rosenthal.

- Que la PGR no haya sido notificada por ahora, no quiere decir que la demanda no haya sido aceptada, dijo el abogado Marlon Duarte para rematar que nadie va a invertir $ 60 millones sin tener el asidero legal para ganar la demanda.

La funcionaria dijo que la PGR no ha sido notificada de dicha demanda que se conoció este día a través de los medios de comunicación.

“De forma oficial, la Procuraduría General de la República informa al pueblo hondureño que no se ha notificado al Estado hondureño esta demanda de mil millones de dólares promovida por directores de Inversiones Continental Panamá”, manifestó.

Puntualizó que la demanda sí fue presentada, pero que se encuentra en la etapa de admisibilidad.

La relacionista pública indicó que en caso que se admita la demanda, darán a conocer a la población la firma internacional que representará al Estado hondureño.

Por su parte, el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, aseguró que la demanda fue admitida, pero que debe establecerse primero los reglamentos jurídicos para que el Estado hondureño sea notificado.

“Tiene que pasar primero el fundamento jurídico, segundo es el sustento jurídico, luego pasa a la admisión de la misma y pasa a la notificación para que conteste y se apersona”, explicó.

El profesional derecho reiteró que el Estado de Honduras no haya sido notificado no implica que la demanda llegará a sus oficinas en cualquier momento.

Dijo que pueden llegar a un acuerdo de conciliación en la devolución de bienes a la familia Rosenthal para que el impacto no sea grave para la población pero que no han recibido respuesta alguna.

La demanda millonaria es de mil millones de dólares más daños y perjuicios.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba