banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Perseo, una operación en marcha



Perseo, una operación en marcha
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los sorprendentes hallazgos continúan en la Operación Perseo que tiene como fin asegurar los 42 bienes de la estructura del excomisionado de la Policía Nacional, Jorge Barralaga.

- Información extraoficial da cuenta que el hijo de Jorge Barralaga habría ingresado por la terminal aérea Toncontín, el miércoles de esta semana, sin embargo no fue requerido pese a existir orden de captura en su contra.

Este jueves de forma sorprendente detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), encontraron un contenedor abandonado en Guasculile, Francisco Morazán, ubicado en la periferia de la capital hondureña.

El contenedor estaba con su cabezal completamente abandonado, lo que llamó la atención a los agentes de ATIC que hicieron un registro total en todo el automotor. Al hacer las revisiones se comprobó que es propiedad de la empresa Transportes Barralaga.

furgon barralaga

El contenedor fue encontrado en una calle de tierra, estaba a la orilla y con las ventanas del cabezal abiertas. Además el contenedor estaba abierto y accesible para que cualquiera pudiera ingresar.

Este hallazgo se suma al aseguramiento de un complejo de apartamento que hizo la ATIC este mismo jueves en la colonia Sabá en Sabá, Colón.

Asimismo, se procedió al aseguramiento de la embarcación Islander Trader, ubicada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

No encontraron nada en el contenedor

Los agentes de ATIC utilizaron perros antidroga para conocer si el contenedor traía droga, pero aún no han dado información de los resultados.

Los agentes de la ATIC acordonaron toda la zona y empezaron a realizar investigaciones más profundas para recabar las diligencias del caso.

Después de las fuertes revisiones al contenedor de color blanco con el número de placa RB 6489 y al cabezal tiene el número de placa AAK 2358, no encontraron nada.

datos del furgon

Los datos oficiales del contenedor revelan que pertenece a Jorge Alberto Barralaga Hernández, con el número de RTN 02081961000757.

El cabezal de color azul es del año 2000, marca Freightliner, modelo FLD120, con un cilindraje de 12700.

El contenedor estaba completamente vacío, aunque los agentes de la ATIC no quieren confirmar que no contaba con nada porque tiene algunas perforaciones en las paredes del mismo. Siguen haciendo una investigación minuciosa.

Perseo tiene como objetivo
el aseguramiento de 42 bienes

La Operación Perseo que inició el domingo tiene el objetivo de realizar el aseguramiento de 42 bienes inmuebles, 332 bienes muebles y se allanamientos en 70 objetivos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Copán, Colón y Atlántida.

Todos relacionados al caso de lavado de activos donde han sido capturados hasta el momento el excomisionado de policía en condición de retiro Jorge Barralaga y otras tres personas.

casa asegurada

El Ministerio Público ya entregó 21 de los 42 bienes que han asegurado al comisionado policial Jorge Barralaga, su estructura y al capo hondureño extraditado a Estados Unidos, Wilter Blanco, a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El lunes fueron aseguradas lujosas viviendas , restaurantes, centros comerciales, hoteles, pescaderías, empresas de transporte, en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Tocoa, Sabá, y La Ceiba.

Los bienes que ha tomado posesión la OABI son: una pescadería Seadfood Marino, Mono Grills, Portofino Hills, casa en colonia Del Valle, en San Pedro Sula, cuatro casas y una constructora en Tegucigalpa, nueve casas y un salón de belleza en La Ceiba y una sociedad llamada Cooperativa Agropecuaria de Campesinos en Sabá, Colón.

Perseo llevó al excomisionado
Barralaga a la cárcel

El excomisionado de la Policía Nacional, Jorge Barralaga, fue capturado el domingo en el inicio de la Operación Perseo, el lunes un juez con jurisdicción nacional le dictó detención judicial y fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.

También se le dictó detención judicial a la esposa del excomisionado Reyna Ayala, a su cuñada, Edith Roca y a Montse Fraga compañera sentimental del capo hondureño Wilter Blanco, extraditado a Estados Unidos.

Las cuatro personas se presentaron este lunes a la audiencia de imputados en los Juzgados de la capital, todos acusados por el Ministerio Público (MP), acusa a las cuatro personas del delito de lavado de activos.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo viernes 4 de agosto a las 9:00 de la mañana.

En los últimos días se ha rumorado que Jorge Alberto Barralaga Rivera, hijo del excomisionado de la Policía Nacional se habría entregado a las autoridades hondureñas, pero la información no ha sido confirmada por ningún ente de seguridad del país.

Barralaga Rivera es señalado por el mismo delito de lavado de activos que acusan a su padre.

Las autoridades del Ministerio Público tienen personal en los principales aeropuertos del país, esperando que llegue para ser requerido como su padre.

Perseo consiste en el aseguramiento de 42 bienes inmuebles, 332 bienes muebles en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Copán, Colón y Atlántida, relacionados al caso de lavado de activos. Así como al congelamiento de diversas cuentas bancarias.

Según los expertos forenses en delitos financieros, en los últimos meses se movieron más de mil 900 millones de lempiras en la estructura Barralaga.

Perseo es una operación constante y a diario se observa que no cesa con sorprendentes aseguramientos y allanamientos a la estructura Barralaga.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO